| Concurso | ID Proyecto | Nombre Proyecto | Cargo | Académica/o | Otra/os Academicas/os | Período | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| FONDECYT Regular | 1170705 | Intervención en conciencia fonológica, léxico y gramática para apoyar la comprensión lectora de niños con riesgo lector | Inv. Responsable | C. Coloma | 2017-2021 | ||
| FONDECYT Iniciación | 11180334 | Aprendizaje de palabras y control de la atención: Una ventana al desarrollo del vocabulario en la infancia | Inv. Responsable | A. Helo | 2018-2021 | ||
| FONDEF IDEA | 18I10002 | Instrumento informatizado para el tamizaje de Trastornos Específicos del Aprendizaje a través de la evaluación de capacidades cognitivas básicas en niños de Educación General Básica | Co-Investigadora | A. Helo | 2018 - 2020 | ||
| 3er. Concurso Investigación en Salud, Facultad de Medicina | 1047/19 | Diagnóstico diferencial entre demencia frontotemporal y enfermedad de Alzheimer: utilidad de la evaluación del lenguaje mediante la batería de afasia de Western | Inv. Responsable | L. Toledo | J. Mohammad | 2019-2023 | |
| 3er. Concurso Investigación en Salud, Facultad de Medicina | 046-2019 | Relación entre funcionamiento cognitivo y desempeño académico en niñas y niños sordos hablantes en lengua de señas chilenas | Inv. Responsable | F. Torres | C. Quezada; V. Varela | 2019-2020 | |
| FONIS | SA18I0123 | El desafío de las competencias culturales en la atención primaria de salud: estudio de la socialización entre usuarios inmigrantes y profesionales de la salud en la Comuna de Quilicura | Equipo investigación | N, Muñoz | 2019-2020 | ||
| FONDECYT Regular | 1200268 | The role of emotion and linguistic context in the acquisition of concrete and abstract words in a second language: Behavioural and electrophysiological evidence | Co-Investigadora | A. Helo | 2020-2023 | ||
| FONDECYT Regular | 1200873 | La evolución de las habilidades lectoras en escolares chilenos de 2° y 3° básico y su impacto en la comprensión: un estudio longitudinal | Inv. Responsable | C. Quezada | 2020-2023 | ||
| Proyecto Continuidad-OXFORD BROOKES UNIV | - | Valorización test estandarizados de lenguaje Chile - UK | Co-Investigadora | P. Villanueva | MA Fernandez | 2020-2021 | |
| Proyecto Interno Universidad Técnica Federico Santa María | - | Comparación de medidas de eficiencia vocal entre personas con voces típicas, personas con disfonía funcional y persona con nódulos vocales bajo tareas de perturbación auditiva. | Investigador Responsable | C. Castro | 2020 - 2022 | ||
| Proyecto interno Universidad de Viña del Mar | LPIFII2020018 | Caracterización de la deglución de diferentes consistencias en adultos mayores sanos y adultos mayores con presbisfagía utilizando acelerometro de superficie y análisis de voz. | Co-Investigador | C. Castro | 2020-2022 | ||
| Proyecto interno Universidad de los Andes | CEC202002 | Identificación y Comparación de Aspectos Prosódicos y de Control Motor de la Voz en Preescolares Neurotípicos y Dentro del Espectro Autista: Un Estudio Psicofísico con una Aproximación Bayesiana del Funcionamiento Cerebral | Co-Investigador | C. Castro | 2020-2021 | ||
| Proyecto Interno Departamento de Otorrinolaringología en colaboración con UTFSM. | - | Uso de cámara de alta velocidad en estudio de patrones vibratorios de lesiones estructurales mínimas de pliegue vocal | Co-Investigador | C. Castro | 2020 - 2022 | ||
| SUSESO | 73-2020 | Abordaje temprano de la ingesta oral y precursores de la deglución en pacientes de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) | Investigador Responsable | R. Tobar | 2020-2022 | ||
| ANID COVID | COVID0508 | Entornos de información sobre COVID-19 y adopción de conductas preventivas en población general y grupos de riesgo. | Co-Investigadora | P. Junge | 2020-2021 | ||
| Licitación Pública MINSAL | 757.35.L120 | Caracterización y seguimiento de usuarios con Implante Coclear de las Leyes GES, Programa Minsal y Ley Ricarte Soto. | Investigador principal | M. Bustos | 2020-2023 | ||
| Programa Transversal de Educación (PTE) | - | La voz como herramienta profesional: técnica y autocuidado para una pedagogía situada | Co-Investigador | L. Romero | 2020-2021 | ||
| FONDECYT Regular | 1221792 | Aprendizaje incidental de vocabulario durante la adolescencia: El rol de la capacidad de hacer inferencias durante la lectura | Co-Investigador | A. Helo | 2022-2026 | ||
| FONDECYT Regular | 1211754 | Comprensión lectora en adultos mayores de 3ª y 4ª edad. Estudio experimental | Co-Investigador | A. Helo | 2021-2025 | ||
| Apoyo A La Formación De Redes Internacionales_Inicial | REDI170285 | Habilidades de lenguaje y atención visual en niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) | Inv. Responsable | A. Helo | CJ Coloma | 2017-2019 | |
| Desafío Global en Longevidad Saludable | NAM22I0054 | Musical training for older adults with hearing loss: Maximising the benefits with hearing aids to improve brain functioning, auditory abilities and social participation | Inv. Responsable | A. Fuente | M. Bowen, L. Toledo | 2022 - 2023 | |
| FONDECYT Regular | 1151502 | Age-related changes in the processing of complex sounds in the central auditory nervous system: speech communication and hearing aid benefit in older adults | Inv. Responsable | A. Fuente | 2015-2018 | ||
| RCUK-Reino Unido/CONICYT | MR/N026381/1 | A language and reading intervention programme for Chile, piloted in the Robinson Crusoe population | Inv. Responsable | P Villanueva | 2015-2018 | ||
| FONDECYT Iniciación | 11160657 | Caracterización léxico-gramatical de las producciones narrativas de niños con trastorno específico del lenguaje y niños con desarrollo típico del lenguaje en 1º, 2º y 4° básico: un estudio transversal y longitudinal | Inv. Responsable | C. Araya | 2016-2019 | ||
| PROYECTO RED TEMÁTICA PLAN DE FORTALECIMIENTO UNIVERSIDADES ESTATALES | PFUE UCH 21994 | Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE) | Co-Investigadora | C. Arancibia | 2021-2024 | ||
| Facultad de Medicina Universidad de Chile | Fortalecimiento colaborativo de la formación ética de los/as estudiantes de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina. | Co-investigadora | C. Arancibia | 2021-2022 | |||
| Fondo de las Artes Escénicas / Fomento a la Economía Creativa / Fomento a la Asociatividad | 635771 | PROYECTO ASOCIATIVO AGITACIONES COMUNES (ACeR) | Co-investigadora | M. Azócar | 2022 | ||
| Proyectos de Investigación e innovación en prevención de accidentes y enfermedades profesionales 2021 | SUSESO 277-2021 | Caracterización del Riesgo Vocal laboral en teleoperadores de Call Center, como base para la implementación de medidas Vocoergonómicas en el puesto de trabajo | Co-investigador | M. Saldías | 2022-2023 | ||
| CONCURSO DE APOYO A NÚCLEOS INTERDISCIPLINARES DE CREACIÓN Y/O INVESTIGACIÓN | PEEI 2017 N° Res. Int: 002 | El Toro de Picasso | Co-investigador | M. Saldías | 2021-2022 | ||
| MINVU-Universidades | ID2310M48 | Recomendaciones para la accesibilidad comunicativa y cognitiva de espacios públicos | Inv. Responsable | D. Larenas | S. Tapia | 2023 | |
| FONDEF | IT23I0003 | Estandarización de ITeRDEA: Instrumento informatizado para la Identificación Temprana y el Seguimiento del Riesgo de presentar Dificultades Específicas del Aprendizaje, a partir de predictores cognitivos, en escolares de primero a sexto básico | Co-Investigadoras | A. Helo | C.J. Coloma | 2023-2025 | |
| U-Inicia | Sincronización de movimientos timpánicos y oculares durante discriminación espacial auditiva | Inv. Responsable | C. Dragicevic | 2023-2025 | |||
| FONIS | SA23I0173 | Acceso a los sonidos del habla a través del audífono y sus variables asociadas, en niños/as con hipoacusia implementados en el sistema público de salud en Chile | Inv. Responsable | D. Cortese | M. Bowen, S. Ahumada | 2024 - 2026 | |
| Impact Development Award Funding Oxford Brookes University | 1110-A310706 | Scaling up effective language interventions | Colaboradora | P. Villanueva | 2023 | ||
| FONDECYT Regular | 1241884 | Born too soon: investigating the interaction between Environmental and Individual Factors for Early LExical Acquisition in Preterm Infants | Inv. Responsable | A. Helo | C.J. Coloma, M.A. Fernandez | 2024-2027 | |
| FONDECYT Regular | 1240244 | Decodificación y comprensión lectora en niños con TEL | Inv. Responsable | C.J. Coloma | A. Helo, D. Rojas | 2024-2027 | |
| VID Universidad de Chile | Manual de Herramientas de Atención Temprana para niños/as permaturos/as: una aproximación transdisciplinaria para familias | Inv. Responsable | M.A. Fernandez | M. Vega, A. Helo, D. Larenas. C.J. Coloma | 2024-2025 | ||
| FONDECYT Iniciación | FI112 | Evidencia neurofosiológica durante el proceso de aprendizaje temprano de palabras en infantes con riesgo de presentar desarrollo atípico del enguaje | Inv. Responsable | C. Jara | 2023-2026 | ||
| VID Universidad de Chile | Workshop "rehabilitación de Precisión: Enfoques interdisciplinarios en el Modelamiento de Im{agenes para la Estimulación cerebral no Invasiva con de Im{agenes cerebrales y su impacto en la Discapacidad" | Co-investigadora | L. Toledo | 2024- por definir | |||
| FIIS Fac Med UChile | FIIS 5/2024 | Itinerarios terapéuticos de niñeces y adolescencias trans y de género diverso, y sus vías de ingreso al Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género del Hospital Robewrto del Ríos | Inv. Responsable | P. Junge | M. Saldías, H. San Juan | 2024-2025 | |
| FONDECYT Iniciación | 11250094 | Controversias en torno a la salud de las personas trans y de género diverso en Chile: entre discursos expertos y modos de existencia disidentes | Inv. Responsable | P. Junge | 2025-2028 | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I06019 | Perfil Vocal de las/los estudiantes de pedagogía en Educación Básica pertenencientes al Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile | Inv. Responsable | L. Romero | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I09019 | Análisis Interpretativo de la Hisotira de la Fonoaudiología en Chile | Inv. Responsable | N. Muñoz | S. Tapia, P. Junge | en curso | |
| Proyecto Interno DEFONO | I01821 | Telemedicina Fonoaudiológica en Personas con afasia: Experiencias Nacionales | Inv. Responsable | C. Olivares | 2023-2025 | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I01921 | Adaptación cultural y validacion del cuestionario de implantecoclear Nijmegen al español de Chile | Inv. Responsable | D. Cortese | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I02022 | Calidad de vida relacionada a voz y función velofaríngea en niñas y nilos con FLAP participantes de un taller de coro | Inv. Responsable | H. San Juan | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I0223 | Caracteristicas del lenguaje temprano en niños(as) muy prematuros(as) y prematuros(as) extremos de 2 años de edad corregida evaluados(as) por medio de un instrumento de reporte parental | Inv. Responsable | V. Varela | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I02323 | Actividad muscular de lengua, labios y mejilla en adultos jóvenes sanos evaluados mediante IOPI | Inv. Responsable | D. Rojas | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I02423 | Uso de categorías de oraciones para la evaluación preceptual y nasométrica en desórdenes de resonancia | Inv. Responsable | J. Pino | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | I02524 | Adaptación al español del Montreal Cognitive Assessment para personas con hipoacusia (MoCA-HI) | Inv. Responsable | D. Tapia | M. Bowen, L. Toledo | en curso | |
| Proyecto Interno DEFONO | I02624 | Experiencias de cuidado de personas adultas con discapacidad de la comunicación desde un enfoque de curso de vida | Inv. Responsable | C. Peñaloza | en curso | ||
| Proyecto Interno DEFONO | A0321 | Texturas y consistencias de los alimentos: identificación de descriptores de uso habitual entre cocineros profesionales en Chile | Inv. Responsable | M. Martinez | P. Junge | en curso | |
| Proyecto Interno DEFONO | A0523 | Desempeño de las funciones ejecutivas en escolares hispanoparlantes con y sin trastorno del desarrollo del lenguaje | Inv. Responsable | F. Torres | 2023-2024 | ||
| Proyecto Interno DEFONO | A0623 | Trayectorias educativas y asistenciales de familias de niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en Santiago de Chile | Inv. Responsable | C.J. Coloma | 2023-2024 | ||
| Proyecto Interno DEFONO | A0723 | Estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) y rehabilitación intensiva del lenguaje en pacientes con afasia | Inv. Responsable | L. Toledo | 2023-2024 |